Consigue FGJEM condenas para dos individuos acusados de homicidio y robo con la agravante de causar la muerte

0
145

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para dos individuos acusados de los delitos de homicidio calificado y robo con la agravante de causar la muerte, por hechos ocurridos en los municipios de Tlalnepantla y Nicolás Romero.

Se obtuvo sentencias condenatorias para dos individuos acusados de los delitos de homicidio calificado y robo con la agravante de causar la muerte, por hechos ocurridos en los municipios de Tlalnepantla y Nicolás Romero (Foto: Especial).

La autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de 46 años y 6 meses de prisión para Ramsés Romero Recillas, quien el día 16 de febrero del año 2014 participó en el asesinato de un hombre en avenida Cultura Romana, colonia El Rosario II, en Tlalnepantla.

Ese día la víctima y dos personas más se encontraban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, en la calle referida, a donde arribaron varios individuos, entre ellos el ahora sentenciado, quienes tripulaban dos unidades automotoras.

Los involucrados sometieron a los tres tripulantes del vehículo Volkswagen y luego Romero Recillas y dos hombres más dispararon armas de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.

En otro caso, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca acreditó la participación de Héctor Hugo Hernández Gutiérrez en el asesinato de un individuo en Nicolás Romero, por lo que fue condenado a 58 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2018 cuando la víctima viajaba a bordo de un vehículo tipo combi de servicio público de pasajeros y en la carretera San Pedro Progreso, colonia Emiliano Zapata, abordaron dicha unidad automotora Héctor Hugo y dos individuos más.

Los involucrados amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y luego uno de ellos accionó un arma de fuego en contra de una de las víctimas, lo que le provocó la muerte.

Por ambos ilícitos fueron iniciadas investigaciones que derivaron en la detención de los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la autoridad judicial les dictó estas condenas, además les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios