Alianza desdibuja al PRD afirma Omar Ortega

0
153

Para el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Legislatura Local, Omar Ortega Álvarez, la alianza con el PRI y el PAN, desdibuja a su partido, ya que  ha beneficiado en poco a su partido, por lo que su presente indica la necesidad de seguir legislando en favor de los mexiquenses.

Omar Ortega Álvarez , coordinador del grupo parlamentario del PRD (Foto: Especial).

“En el tema de la alianza yo he sido muy claro y fue una pregunta para los simpatizantes en el aniversario, qué es lo que querían para el 2024, si vamos solos con candidatos propios, o si era necesaria una alianza que por desgracia cada vez nos desfigura más”.

Reiteró que en este momento las condiciones no favorecen a la alianza, “lo vemos con toda precisión el partido de tener un 16%, hoy tiene un 4%, y obviamente que las condiciones no han sido las propicias, qué creo yo que podría pasar, esperemos que vayamos fortaleciendo el Partido de la Revolución Democrática”.

Precisó que la política de alianzas se decide el estado de México, así como su candidatura a través del consejo estatal del Partido, por lo que tienen que ser  los consejeros estatales quienes decidan, junto con la participación de la dirigencia nacional, y convocando a todos los que quieran participar, para definir la mejor propuesta.

Sin embargo también levantó la mano por su partido para tener la oportunidad en dado caso de reafirmar la alianza, de ser ellos quienes la encabecen.

“El estado debe tomar sus decisiones propias, porque por desgracia en las últimas elecciones hemos visto que no hemos encabezado como partido ninguna de las gubernaturas, y por qué no encabezar  la del estado de México, qué limita, hay gentes que pueden hacer un digno papel, no solamente como candidato del PRD”.

Finalmente y referente al número de simpatizantes, informó que una encuesta hoy los coloca con el 8% de las preferencias, lo cual dijo, es mejor que el 4% que sacaron con la Coalición, situación que para el 2024 se reflejaría en un mayor número de diputados, por lo que deben fortalecerse hasta la próxima eventual elección del candidato a la gubernatura, lo cual debe reflejarse también en los actuales gobiernos de coalición.

Comentarios

comentarios