Consigue FGJEM una condena de 55 años de prisión para un homicida

0
125

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Mauricio Rodríguez De La Luz, en el homicidio de un hombre en este municipio, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de cárcel.

FOTO: Especial

            La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez le fijó además una multa de 208 mil 164 pesos y 159 mil 957 pesoscomo reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            El homicidio por el cual fue condenado ocurrió el día 7 de agosto del año 2016, cuando el sentenciado y otros sujetos quienes viajaban a bordo de un vehículo con cromática de taxi arribaron a la colonia Centro, del mencionado municipio, donde se encontraba la víctima, con quien mantenían viejos problemas.

            Rodríguez De La Luz y sus acompañantes iniciaron una discusión con la víctima, la golpearon y finalmente este sujeto la hirió con una navaja, ocasionándole la muerte.

            Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fueron realizadas diversas indagatorias las cuales permitieron identificar al probable homicida, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, en diciembre del 2018.

            Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial previo proceso legal, le dictó esta condena.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios