Un total de cinco mil setecientos veinticinco metros cuadrados de reencarpetado con mezcla asfáltica de la calle Prolongación Santos Degollado, y 5 mil 879 m2, con concreto hidráulico de Emiliano Zapata, Cedros y Jacarandas, colonia Tejocote, en Ejidos de Santiago Miltepec, se suman a la infraestructura urbana que mejora la calidad de vida de miles de toluqueñas y toluqueños.
En la entrega de obra, el alcalde de Toluca reconoció el esfuerzo y labor de los vecinos: “Gracias porque se pusieron de acuerdo y nos dieron la oportunidad de intervenir para poderles ayudar, cuando hay sinergia y voluntad los resultados transforman la realidad de miles de familias que hoy mejoran sus condiciones de vida y el entorno urbano de su colonia”.
Asimismo, inauguró el reencarpetado con mezcla asfáltica de la calle Prolongación Santos Degollado, en el tramo de Isidro Fabela a Heroico Colegio Militar, que abarca una superficie de 5 mil 725.38 m2, es decir, una longitud de 768.20 metros con un ancho promedio de 7.45 metros. La obra incluyó trabajos de fresado con profundidad de 6 cm, barrido, acarreo de material producto de fresado y limpieza general.
Por otra parte, en los Ejidos de Santiago Miltepec se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata que abarca 2 mil 810 m2, de Benito Juárez a Horno, con 281 metros de longitud y un ancho promedio de 10 metros, 192 m2 de banquetas y 244.30 metros de guarniciones. En tanto, la calle Cedros fue pavimentada en una superficie de mil 352m2 y se construyeron 394.90 m2 de banquetas y 394.90 metros de guarniciones.
La calle Jacarandas fue pavimentada con concreto hidráulico en una extensión de mil 717m2, de División del Norte a Emiliano Zapata, con longitud de 217 metros y un ancho promedio de 8 mts. Para la pavimentación de las tres calles en la colonia Tejocote, el gobierno municipal aportó 415 toneladas de cemento, 92 viajes de arena y 116 viajes de grava; asimismo, los estudios técnicos y la maquinaria, mientras los vecinos se encargaron de la mano de obra.
En su intervención, Fernanda Ortega Cordero, alumna de segundo grado de la escuela primaria “Tierra y Libertad”, expresó a nombre de sus compañeros su agradecimiento: “Gracias por pavimentar las calles principales que nos llevan a la escuela primaria y al kínder de Santiago Miltepec, gracias a eso nuestros zapatitos lucirán limpios, ya no tendrán lodo y los salones estarán más limpios”.
Como muestra de agradecimiento, el niño Yorman Ermitaño Carpio, vecino de la comunidad, interpretó el Himno Nacional Mexicano en otomí, para deleite de los presentes.
A la gira de trabajo asistieron integrantes del H. Cabildo, directores de la administración pública, autoridades auxiliares y cientos de vecinos beneficiados.