Construirán tren de Chalco a La Paz

0
325

El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció una obra de conexión en la zona de los volcanes a través de la construcción de un tren que ira del municipio de Chalco a La Paz y atravesará la Ciudad de México hasta llegar a Santa Marta en unión con la Línea A del metro.

Explicó que se trata de un proyecto conjunto con el Gobierno Federal que arrancará en el primer trimestre de 2020 con los estudios y anteproyectos ejecutivos, que ya están siendo desarrollados y en los cuales se tendrá una participación bipartita.

.

Durante el informe de actividades de Miguel Gutiérrez, presidente municipal de Chalco explicó que a lo largo de este año se fortaleció el tema de transporte con programas para la renovación de más de tres mil concesiones en el municipio y más de dos mil unidades que han sido renovadas para atender a la población con mayor seguridad, además de la instalación de cámaras de video vigilancia y sistema de localización GPS.

Reconoció que el reto nivel nacional es el tema de la seguridad por lo que se está trabajando con los municipios y en el caso de Chalco serán colocadas 300 cámaras de video vigilancia durante los próximos meses.

Por su parte, el presidente municipal dio a conocer algunos de los logros del último año entre los que destacan la aplicación de más de 350 millones de pesos en 157 obras prioritarias que van desde la ampliación en infraestructura hidráulica, presión de la primera Casa del Adulto Mayor en el municipio, además de la reducción en gasto corriente de más de 40 millones de pesos a través de la disminución de salarios y de prestaciones como telefonía y vehículo para servidores públicos.

El municipio de Chalco demás recibió del Instituto Hacendario del Estado de México el premio José María Morelos por las acciones emprendidas en materia de sistematización de procesos administrativos además de la recuperación de espacios públicos.

Comentarios

comentarios