En el poblado de San Juan Pilcaya, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, Puebla, se construirán casas de bambú para las personas que perdieron su vivienda durante el sismo del pasado 19 de septiembre.
El proyecto de la construcción de 100 casas lo están llevando a cabo Bambuseros y la empresa Bambú Puebla, junto con alumnos de la Universidad Iberoamericana, quienes construirán 100 casas de bambú, para los afectados por el sismo en esta comunidad que fue el epicentro del terremoto que sacudió la zona centro del país.
Estas casas temporales tendrán un espacio de 20 metros cuadrados, con una altura de tres metros, y con un techo que opera para dar ventilación.
El prototipo de la casa que puede durar de pie 18 meses, se terminó de construir esta semana en las instalaciones del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana.
Los creadores aseguran que esta casa es más resistente a los sismos, ecológica y más barata que una vivienda de cemento y tabique.