Construye GEM Centro Regional de Rehabilitación en Tejupilco

0
160

Durante la entrega de tarjetas del Programa Familias Fuertes, Salario Rosa en Tejupilco, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que este año quedará concluido en este municipio el Centro Regional de Rehabilitación, el cual atenderá a las personas  con alguna discapacidad en la zona sur del estado de México.

(Foto: Ana Hernández).

Agregó que será uno de los cinco centros que conformarán  la red especializa de rehabilitación de la entidad y reiteró que  las instalaciones de este centro regional se construyen en Tejupilco.

A un costado del Recinto Ferial del municipio y reunido con cientos de amas de casa, el mandatario mexiquense informó que está ocasión sumaron  más de 6 mil apoyos, con lo cual dicho programa ya rebasó las 500 mil beneficiarias.

Y destacó que el Salario Rosa constituye el apoyo más importante de su administración para el sector de las  mujeres, además, aseguró que siete de cada diez programas que otorga su administración son para este sector al ser prioridad para su gobierno. 

Durante su mensaje, el jefe del ejecutivo estatal informó que en esa región del Estado de México se rehabilitan mil 600 kilómetros de la red de caminos y carreteras pues ha sido una demanda de la región sur de la entidad y con ello cuenten  con mejores vialidades para acercarla con otras regiones de la entidad. 

Por ello, agregó, se hace este trabajo en 33 municipios de esa zona sur. Comentó que los trabajos aún no concluyen, pero avanzan y puntualizó que son 80 caminos en total. 

Cabe destacar que la entrega de tarjetas de Salario Rosa continúa de forma híbrida, es decir, de forma presencial y virtual. 

Y este jueves se  hizo para un total de 33 municipios de esa región del Estado de México.  En el evento estuvieron presentes  beneficiarias de los  municipios de  Amatepec, Luvianos, Tlatlaya, San Simon de Guerrero, Temascaltepec, Valle de Bravo, Zacazonapan y Tejupilco. 

Asimismo, el gobernador refirió que a cuatro años de haber iniciado el programa sigue creciendo y que el objetivo es reconocer el trabajo que desempeñan  las amas de casa.

En tanto, en este evento, el alcalde  de Tejupilco, Rigoberto López Rivera agradeció al gobernador la construcción del mercado municipal, además de la rehabilitación de carreteras y caminos pues dijo que apoyará a la conectividad del municipio. 

Comentarios

comentarios