Consumar la transformación del deporte: Alfredo Castillo Cervantes

0
1242
Conade ACC
El titular de la CONADE se reunió con el Gobernador de Baja California y diputados federales Foto: Conade

Consumar la transformación que ya se inició para el deporte mexicano es fundamental para ofrecer mejores condiciones a los atletas y que esto se convierta en nuevas oportunidades de vida, para ello las autoridades deben sumarse, señaló el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, durante su visita al Centro de Alto Rendimiento estatal.

Reunido con el gobernador del estado, Francisco Vega, y diputados federales, Alfredo Castillo destacó la necesidad que el Estado Mexicano retome la rectoría del deporte de alto rendimiento para que deportistas cuenten con todos sus requerimientos.

Por su parte, tanto el mandatario Francisco Vega como los legisladores manifestaron su apoyo al programa que lleva a cabo la CONADE para evitar que sean factores ajenos al deporte los que afecten a competidores como en el caso de las federaciones donde se han detectado irregularidades.

El titular del ejecutivo estatal reiteró su compromiso de continuar generando oportunidades para que los niños y jóvenes practiquen alguna disciplina deportiva que reditúe en un futuro en la formación de atletas de alto nivel competitivo, acción que ha situado a Baja California como uno de las entidades más exitosas en crecimiento deportivo.

Finalmente, Alfredo Castillo destacó el trabajo que el gobierno estatal lleva acabo para los atletas ya que con orden, continuidad y metas específicas han crecido y “un gobierno que está consiente de la importancia del deporte es un gobierno que entiende y atiende de manera integral la problemática de su estado” señaló.

En la reunión participaron los diputados federales por Baja California Jorge Ramos Hernández, Jacqueline Nava Mouett, Máximo García López, José Teodoro Barraza López y Cynthia García Soberanes, con el Subdirector de la Conade, Francisco Lara Medina y con el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física estatal, Saúl Castro Verdugo. (Conade)

Comentarios

comentarios