Consumo moderado de carne no hace daño

0
407
filete-asado
La especialista considera que no hay que llevar las situaciones al extremo, ni dejar de comer carne.

Ante la alerta internacional de comer carne y embutidos y su detonación en cáncer, la doctora en química de alimentos Eva María Santos López, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), advirtió que no hay que tener miedo de consumir estos alimentos, ni dejarlos de comer por completo.

 

La especialista recomendó no superar la ingesta de 300 gramos de carne roja a la semana y que el consumo de productos procesados sea ocasional, dos o tres veces por semana.

 

“Hay que seguir las indicaciones que se establecen en el plato del bien comer, centrar la alimentación en la ingesta de cereales, frutas, verduras, legumbres, lácteos, ser consciente y no comer todos los días productos procesados”.

 

La doctora señala que al cocinar la carne y exponerla por largo tiempo a temperatura elevada, se crean compuestos aromáticos policíclicos que tienen cierto carácter cancerígeno.

 

Sin embargo considera que no hay que llevar las cosas al extremo, no excederse en el consumo de carne pero tampoco dejarla de comer por completo, debido a que esta contiene nutrientes esenciales.

Comentarios

comentarios