Contenta por estar nominada como la ‘Mejor Atleta de Todos los Tiempos’: Longoria

0
257

En una reñida votación virtual abierta al público, que arrancó el pasado viernes 8 de enero para elegir al ‘Greatest Athlete Of All Time’ (Mejor Atleta de Todos los Tiempos), la raquetbolista Paola Longoria López, continúa en la lucha por obtener el galardón que otorgan los Juegos Mundiales, esto al posicionarse, en la fecha de ‘corte’ de este miércoles, entre los 10 candidatos más votados.

Es considerada una leyenda viviente en el mundo del ráquetbol profesional a nivel internacional, pues ha logrado 106 títulos en competencias organizadas por Ladies Professional Racquetball Tour (Foto: Arturo Pérez).

La votación es liderada por la malasia Nicol David, especialista en squash, que ganó tres medallas de oro y una de bronce en los Juegos Mundiales entre 2005 y 2017, seguida del ruso Batyr Altyev, el irlandés James Kehoe y la ucraniana Sofia Olofsson. 

“Me siento muy contenta, orgullosa, afortunada primero que nada de gritarle al mundo que hay una mexicana liderando el ranking profesional por muchos años, que no ha sido una tarea fácil, ni sencilla”, expresó vía telefónica la mejor jugadora del mundo en Raquetbol.

La mexicana de 31 años, compartió algo muy importante que le ha mantenido con excelentes resultados en su carrera como deportista, la alimentación, pues realiza 5 comidas al día, tiene una dieta balanceada en proteína y Carbohidratos por el desgaste de calorías que tienen los juegos de raquetbol.

“Creo que la alimentación es una base importante también de los resultados de cada atleta porque es como un coche sino le das gasolina, pues no arranca y el cuerpo es lo mismo sino te alimentas bien, no vas ha tener el mejor rendimiento”, comentó la originaria de San Luis Potosí. 

Es considerada una leyenda viviente en el mundo del ráquetbol profesional a nivel internacional, pues ha logrado 106 títulos en competencias organizadas por Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), la organización más renombrada y reconocida en este deporte, además compartió que lleva bien puesta la bandera mexicana en todos los eventos internacionales que participa y el hecho de ser abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos ha sido una experiencia inolvidable.

“Siempre es motivante ir con la bandera de México a todo el mundo, cantar el himno nacional, he tenido la fortuna de ser abanderada de la delegación mexicana y son sentimientos que te quedan marcado para toda la vida, que ni si quiera puedes explicar cuando vas bajando al  túnel cargando la bandera y ese es mi mayor orgullo, mi mayor satisfacción de poder contar todos estos anécdotas y poder compartirlas con todos los mexicanos que me siguen y sobre todo ser esa fuente de motivación para todos ustedes”, añadió.

En el 2020 logró ganar cuatro medallas, pese a que, debido a la pandemia de COVID-19, muchas de las contiendas deportivas de ráquetbol fueron canceladas. En su carrera, ganó en tres ocasiones el campeonato mundial femenil de la Federación Internacional de Ráquetbol, algo que sólo otras dos raquetbolistas en el mundo han logrado conseguir: Michelle Gould y Cheryl Gudinas.

Comentarios

comentarios