El problema del desabasto de combustible en el valle de Toluca está lejos de ser resuelto, situación que se evidenció este fin de semana, ya que ante un pequeño incremento en la demanda de combustible por el 14 de febrero y la llegada de la quincena ocasionó que nuevamente se vieran largas filas en la capital del estado de México. No obstante, el abasto de gasolina se mantiene en los niveles de la semana anterior.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de distribuidores de gasolina y lubricantes en la entidad explicó que al momento 45 estaciones de servicio permanecen cerradas por la falta de combustible, sin embargo, prácticamente el 99% de las que se tienen en esta región tienen problemas, pues tienen 45 días sin recibir los tres tipos de combustible habituales.
Asimismo, indicó que de acuerdo con Petróleos Mexicanos será a lo largo de la tarde noche de este domingo cuando la situación se regularice.
De igual manera, se mantienen en espera 60 pipas de combustible provenientes de Añil y Azcapotzalco, adicional a las que llegan todos los días, es decir, 180 pipas de 20 mil litros cada una
El empresario refirió que la situación sigue siendo intermitente en tanto petróleos mexicanos no consiga abrir el ducto y garantice el abasto continuo de combustible, situación en la que se ha pedido a la autoridad estatal que intervenga.