La situación de seguridad en el oriente de la entidad mexiquense donde aparecieron «narcomantas» indican que se han convertido en política algunas cuestiones de índole privado según la investigación abierta que lleva la Fiscalía de Justicia del estado de México, así lo afirmó el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio quien señaló que hasta el momento no han recibido alguna denuncia formal al respecto.
Hasta el momento la investigación abierta que está llevando a cabo la Fiscalía General de Justicia del estado de México respecto a las narcomantas que han aparecido en ciertas zonas de la entidad, en especial el oriente, indica que se ha convertido en política algunas cuestiones de índole personal.
Según informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez es lo que se les ha notificado al respecto y aunque dijo que en el Consejo no ha recibido una denuncia formal al respecto, dijo que se le hizo llegar el caso a las autoridades correspondientes.
Ante este clima de seguridad en ciertas zonas de la entidad, Rubio Sánchez reconoció que de alguna manera podría afectar la participación de los mexiquenses el día de la jornada electoral, pero así como podría inhibirla también está la posibilidad de que alente a los ciudadanos a votar.
«No solamente pudiera darse que inhiba sino también puede darse a la inversa, cuando se siente amenazada la paz los mexicanos salen a votar y una vez más para decir que las elecciones son el instrumento por excelencia para ponermos de acuerdo en quien debe gobernarnos. Yo espero que así sea la respuesta pero aún con esas cuestiones estaremos insistiendo con las autoridades de seguridad pública para que haya las mejores condiciones de paz el día de la elección y podamos salir los casi 11 millones 323 mil mexiquenses a votar» finalizó.
Pese a esta situación, el vocal ejecutivo descartó que sea necesario que en este momento se solicite la intervención de las autoridades de seguridad pues de las 3 mil 500 personas que tienen en campo, ninguna de ellas ha tenido un percance que merezca hacer un llamado.