Continúa Temporada 150 de la OSEM; presentan Programa 13 en Toluca e Ixtapan de la Sal

0
222

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentó dos conciertos, el primero en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el segundo en el Centro de Convenciones de Ixtapan de la Sal.

Se presenta el maestro Luis Vital, compañero violinista de la agrupación con la Sinfonía Española en re menor, Op. 21 (Foto: Especial).

Como parte del Programa 13 de la Temporada 150, bajo la dirección de Rodrigo Macías, iniciaron con la obra, “Homenaje a Federico García Lorca”, compuesta por el ícono de la música mexicana en el mundo, Silvestre Revueltas.

Seguida de la presentación del maestro Luis Vital, compañero violinista de la agrupación, quien deleitó a las y los asistentes con una magistral ejecución de la Sinfonía Española en Re menor, Op. 21, de Édouard Lalo, escrita en 1874 como un homenaje a España.

Para finalizar, interpretaron la Sinfonía no. 1 en Do menor, Op. 11, de Félix Mendelssohn, y mencionaron que esta presentación también estaba dedicada a la memoria del maestro mexiquense Víctor Urbán tras su recién fallecimiento.

Para el Programa 14 de la Temporada 150, la OSEM se presentará el viernes 24 en su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, a las 20:00 horas y el domingo 26 de mayo en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), como parte del Festival Cultural TransformARTE, a las 13:00 horas.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a las y los interesados en ser parte de estas presentaciones a seguir las redes sociales para conocer más acerca de los programas, como @OSEMoficial.

Comentarios

comentarios