Tras cinco días de que el policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado Mexico, Juan Carlos Maya fue reportado cómo desaparecido en el municipio de Tejupilco, habiendo sido privado de su libertad en su domicilio, continúan las labores de investigación y búsqueda por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en coordinación con otras entidades y con el apoyo de la Guardia Nacional.
Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad en el Estado aseguro que al momento están integrados en la búsqueda, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina y la Policía Estatal además de tener colaboración con Estados como Michoacán y Guerrero.
Sólo por parte de la policía estatal se han desplegado 600 elementos que están realizando labores de búsqueda.
Señaló que en este momento las acciones están focalizando en encontrar al elemento, sin embargo se desplegará un operativo que permita reforzar la seguridad en la zona sur del Estado.
“Una vez que tengamos a nuestro compañero reforzaremos el despliegue para tener más elementos y poder contener lo que está sucediendo en el sur de la entidad”
En entrevista el funcionario se refirió a las acciones de este lunes en el cual un grupo de la delincuencia derribó 52 cámaras de video vigilancia en el municipio de Luvianos.
Indicó que no se ha identificado cuál es el grupo criminal es el responsable de los hechos, sin embargo se avanzando en las negociaciones para hacer la instalación pronta de los equipos caídos.
La empresa con la que se tiene el contrato para la prestación de este tipo de servicios repondrá todo el equipo vandalizado que consta de 13 postes del centro de control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad que contaba cada uno con cuatro cámaras de video vigilancia, mismas que serán re conectadas.
Señaló que aquellos delincuentes que infringen la ley serán responsables y puestos a disposición de la autoridad para recibir la sanción que corresponde.