Continúan marchas de la comunidad LGBTTTIQ

0
117

Durante este fin de semana continuaron las manifestaciones de la comunidad LGBTTTIQ en el estado de México, esto con el objetivo de visibilizar su lucha para impulsar leyes en favor de este sector de la sociedad. 

(Foto: archivo).

Frente a la Cámara de Diputados en el municipio de Valle de Bravo, se llevaron a cabo diversos actos culturales, de protesta y de entretenimiento, a fin de evitar que la violencia se normalice hacia las personas con orientación sexual diferente. 

A la par, y en el marco delDía Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que se celebró el pasado 17 de mayo integrantes de colectivos LGBTTTIQ y más pidieron un alto a la violencia y discriminación.

Indicaron que buscan visibilizar la violencia y los crímenes de odio que sufrenpersonas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, e intersexuales.

Cabe mencionar que en la Cámara de Diputados, al menos 20 personas llevaron a cabo performance y pintaron parte de la fachada del recinto legislativo, esto luego de que se suspendiera la discusión de los matrimonios igualitarios en la legislatura mexiquense

Comentarios

comentarios