Continuará el ambiente caluroso en el valle de Toluca

0
579

Toluca amaneció este martes con 5 grados centigrados, con una mínima de 1 grado. El pronóstico meteorológico para el valle de Toluca indica que será un día con cielo mayormente despejado, con temperatura máxima de 22 grados centígrados, por lo que se mantendrá el ambiente cálido en la región metropolitana de Toluca. Habrá vientos del sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

El estado de México tendrá cielo despejado durante gran parte del día, con ambiente caluroso y sin lluvia. Se espera presencia de viento del sur y suroeste  de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 3 a 5 grados centígrados.

Se prevé clima caluroso en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para este martes, el frente frío número 42 y la décima tormenta invernal de la temporada recorrerán el norte y gradualmente el noreste de México, y ocasionarán ambiente muy frío, lluvias y caída de nieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, condición que se extenderá hacía las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, a partir de la noche. Además, se presentarán rachas de viento de muy fuertes a intensas en los estados de la Mesa del Norte, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento fuertes en la Mesa Central.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso con escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro, sur y oriente del territorio nacional y viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El pronóstico de precipitaciones para este 3 de marzo indica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua. También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa y Coahuila. Se pronostican intervalos de chubascos en Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Se esperan lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios