Continuará el clima lluvioso, no dejes el paragüas

0
838
Imagen: SMN
Imagen: SMN

Para el día de hoy, la depresión Tropical “DIECISÉIS-E” del Océano Pacífico a las 04:00 horas local se localizó aproximadamente a 37 km al sur-sureste de Bahía San Juan Bautista, Baja California.

Este favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, y lluvias fuertes en Baja California Sur, Coahuila y Durango. Así como vientos con rachas de hasta a 45 km/h en zonas costeras de Baja California Sur, y oleaje de hasta 1.5 a 2.0 metros en las costas de Baja California Sur, norte de Sinaloa, Sonora y costa occidental de Baja California.

Un canal de baja presión, se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Guerrero, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla; así como lluvias en Distrito Federal, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Sistema frontal No. 2 se extiende sobre el sureste de los Estados Unidos, sin afectar al territorio nacional.

En el valle de México habrá cielo medio nublado durante la mañana y nublado hacia la tarde y noche, con probabilidad de lluvias fuertes de 60& en el estado de México y lluvias en Distrito Federal. Temperatura máxima de 26°C y mínima de 14°C.

Para Toluca el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo parcialmente cubierto con tormentas dispersas. Temperatura máxima de 21°C y mínima de 9°C. La probabilidad de lluvia es de 50%.

Comentarios

comentarios