La caída de granizo y agua nieve en el Nevado de Toluca este fin de semana fue provocado por la entrada de humedad y nubosidad proveniente del Pacífico, así lo informó Juan Pérez geógrafo y responsable del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quién aclaró no fue una nevada y tampoco, el fenómeno natural, está relacionado con la presencia de frentes fríos o por el paso de Xavier.

El experto agregó que las bajas temperaturas van a continuar en el Valle de Toluca, con mínimas de cuatro grados; mencionó que el pasado 1 de Noviembre se dio la temperatura más baja de la temporada al registrar seis grados centígrados, seguida de los 6.8 que se dieron durante esta madrugada.
Sin embargo, el geógrafo no descartó que la temperatura continue a la baja, esto conforme concluye el Otoño e inicia el invierno previsto para el próximo 21 de Diciembre, mismas que se darán de forma seca o húmeda.
Juan Pérez, mencionó que por ahora no se descarta que continúen las lluvias en el Valle de Toluca, por lo que las temperaturas serán bajas aunque con menos nubosidad, lo que propiciará cielos despejados en territorio estatal.
Agregó que será hasta la última semana de diciembre cuando se empiecen a registrar las primeras heladas de la temporada de invierno con temperaturas de apenas cuatro grados centígrados.