Continuarán bajas temperaturas en el valle de Toluca

0
1094

Cielo mayormente despejado, con temperatura cálida de 21 a 23 grados hacia el medio día y las primeras horas de la tarde, así como temperaturas muy bajas al amanecer, es lo que espera el estado de México en este jueves. Por la mañana se presentan bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. En el estado de México se espera una temperatura mínima de 0 a 2 grados centígrados y máxima de 21 a 23 grados.

Temperaturas de 5 grados bajo cero a 0 grados  se esperan en las zonas montañosas del estado de México. En Toluca, temperaturas de muy frías a cálidas: 4 grados al amanecer y una máxima de 24 grados se esperan para la zona de la capital mexiquense.

Para este jueves, el frente frío número 21 se extiende desde el norte de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas, en su desplazamiento hacia el sureste favorecerá potencial de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. La masa de aire frío que lo impulsa generará temperaturas muy frías a frías en estados del noroeste y norte del país, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Asimismo generará evento de «Norte» con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia el resto del litoral del Golfo de México, durante la noche.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribemantendrá potencial de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios