Prepárate: continuarán las altas temperaturas en Edomex

0
186

Las altas temperaturas van a continuar en el Valle de Toluca, e incluso se pronostica que para la primavera podrían superar la temperatura máxima de 28.1 grados que se dio el pasado mayo de 1998, así lo sentenció Juan Pérez, responsable de Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Las altas temperaturas en el valle de Toluca continuaran (Foto: Archivo).

Agregó que no es normal que en pleno invierno se registren temperaturas tan altas, como la que actualmente azotan al estado de México, mismas que se dan por qué la cuarta estación del año se adelantó presentándose en Noviembre.

Añadió que la nevada que se tuvo en el Volcán fue proveniente del litoral del Pacífico, lo que ocasionó la alteración del invierno, por lo que la Primavera, que entrará el próximo 21 de Marzo será más calurosa, en comparación con otros años.

En esta semana la temperatura máxima será de 24 grados centígrados, alta propia del invierno.

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para el estado de México, temperaturas superiores a los 29 grados centígrados al intemperie, por lo que tampoco descarta una primavera muy calurosa.  

Comentarios

comentarios