Continuarán las lluvias en el valle de Toluca

0
149

Toluca amanece este martes con 10 grados en el termómetro, con una mínima de 8. Se espera nuevamente un día parcialmente nublado, con temperatura cálida al medio día, y aumento de nubosidad después del medio día, con pronóstico de aguaceros y tormentas a lo largo de la tarde y noche. La probabilidad de lluvias en Toluca es de 60 a 100 por ciento. La temperatura máxima será de 22 grados.

El estado de México tendrá un día con ambiente cálido durante la mañana, con cielo nublado por la tarde. Se esperan tormentas puntuales fuertes en la región con caída de granizo y actividad eléctrica, además de viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. Se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 7 a 9 grados. 

El frente frío 46 sigue provocando lluvias en el país (Foto: SMN).

Para este martes, el frente frío número 46 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las regiones mencionadas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico de precipitación incluye la posibilidad de tormentas fuertes a localmente muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se esperean lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Durango, Michoacán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios