Continuarán las lluvias en Toluca

0
407

Para este día esperamos un cielo cubierto con algunos intervalos de sol durante el día, y cubierto por la noche. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 10 y 20°, mientras que la mínima se encontrará entre 8 y 10°. Habrá viento E y SE 10 a 20 Km/h con rachas de 40 Km/h. La probabilidad de lluvia es de 95%.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de bancos cielo nublado con posibles lloviznas durante la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y cálido por la tarde. Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en zonas del estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Para hoy, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo en las mencionadas regiones.

Un segundo canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional. 

Finalmente, continuará el ambiente caluroso sobre entidades del noreste del país, con temperaturas muy calurosas en zonas de Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, estado de México, ciudad de México, Morelos y Puebla.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, estado de México, ciudad de México, Morelos, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango, estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Comentarios

comentarios