Convocan a la Carrera Rumbo al Centenario de la Constitución

0
931

Con el propósito de celebrar los cien años de la promulgación de la Carta Magna, base de la libertad, la igualdad, el desarrollo y la justicia social del país; fomentar el deporte y la convivencia familiar, el Senado de la República y el H. Ayuntamiento de Toluca invitan a la “Carrera Rumbo al Centenario de la Constitución, 5 y 10 kilómetros”, en la que podrán participar, de forma gratuita, las personas que así lo deseen el domingo 11 de septiembre, a las 7:00 horas, en el Centro Histórico del municipio.

CONFERENCIA DE PRENSA  (4)En conferencia de prensa encabezada por la senadora María Elena Barrera Tapia y el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, el alcalde señaló que la administración 2016-2018 fomenta el deporte no solo por la importancia que representa el ejercitarse para prevenir diversas enfermedades como la obesidad, también para inculcar valores y  alejar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de posibles vicios, por lo  que  el gobierno que encabeza se suma a todas las actividades encaminadas a este fin.

Por su parte, la senadora María Elena Barrera Tapia reconoció y agradeció el trabajo en equipo con el alcalde Zamora Morales para llevar a cabo esta carrera; resaltó que el encuentro forma parte de una iniciativa que impulsa el senado con los tres órdenes de gobierno para realizar 100 eventos, deportivos y culturales, en todo el país, hasta el 5 de febrero de 2017, por lo que, al mismo tiempo que se desarrolle la justa deportiva en Toluca, se llevará a cabo una carrera similar en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden acudir  al Parque Vicente Guerrero y al Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, donde se les entregará el kit que consta de playera, número, chip y medalla de participación. Habrá grandes sorpresas y premios económicos y en especie para los ganadores.

La ruta iniciará y concluirá frente al Palacio Municipal, el H. Ayuntamiento será el encargado de instalar módulos de inscripción e hidratación, realizar un operativo con elementos de Seguridad Pública y de Vialidad, para salvaguardar la seguridad de los corredores; además de contar con personal logístico y activadores físicos para que se lleven a cabo actividades para toda la familia.

Fernando Zamora comentó que la capital mexiquense cuenta con diversos espacios para que la población pueda practicar deporte, como las Unidades Deportivas de San Cristóbal Huichochitlán y San Mateo Otzacatipan; el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, así como los parques Ecológico El Seminario, Vicente Guerrero, Alameda 2000 y La Mora, además, se promueven  actividades deportivas con  paseos ciclistas, torneos, y ligas de futbol,  clases de box o tae kwon do para grandes y chicos, entre otras disciplinas.

Comentarios

comentarios