Copa Deportiva de Pelota Vasca reúne a los mejores del Edomex

0
151

En una jornada engalanada por los medallistas panamericanos David Álvarez Murillo y Paulina Castillo Rodríguez, concluyó la Copa Deportiva Edoméx de Pelota Vasca, que organizó el gobierno del estado de México a través de la Secretaría de Cultura.

Impulsa el gobierno mexiquense copas para detectar talentos y fomentar el deporte entre la niñez y la juventud (Foto: Especial).

Con la participación de mil 800 jóvenes de entre 14 y 20 años de edad, en ambas categorías, provenientes de 45 municipios, esta Copa se suma a las que realiza la Secretaría de Cultura para impulsar a las personas para que realicen deporte en beneficio de su salud y brinda la oportunidad de detectar futuros atletas mexiquenses.

El evento, que se llevó a cabo en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, en las modalidades frontbol, mano tres paredes, mano trinquete, frontenis preolímpico, frontenis olímpico y jai alai, consideró las categorías Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Abierta.

Tras nueve jornadas de competencias en sus diferentes etapas, en la que se presentaron pelotaris de todo el estado de México, además de algunas otras entidades, los ganadores recibieron trofeos y medallas por parte del Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad.

En los partidos estelares de la jornada se coronaron campeonas en el frontenis preolímpico Marifer Noriega y Marycruz Legorreta, al vencer en una complicada final a Paulina Castillo y Rocío Collado.

Mientras que en frontbol de la rama varonil David Álvarez Murillo impuso su condición de favorito y se adjudicó el primer lugar para dejar en segundo puesto a Juan Carlos Sosa y en tercero a Sebastián García.

En tanto que en la rama femenil la campeona fue Fátima Moreno, venciendo a Julia Reyes y el tercer lugar fue para Norma Angélica Durán.

Ante la calidad de la competencia, con una organización de primer nivel por parte del gobierno de la entidad mexiquense, las y los jugadores que se dieron cita en el evento se mostraron contentos y agradecidos por este proyecto en el que se incentiva la práctica de este deporte.

Comentarios

comentarios