Regidores de este municipio aprobaron destinar más de 5 millones de pesos para que el parque Siervo de la Nación se convierta en el Parque Bicentenario de Ecatepec.
Los trabajos contemplan la colocación de pasto en 2 mil metros cuadrados de superficie, la reforestación con más de mil 300 especies de árboles y plantas, la construcción de 3 mil 954 metros cuadrados de concreto estampado y la rehabilitación de las palapas existentes.
“Este proyecto corresponde al Programa de Rescate de Espacios Públicos 2008 y ahora que se tienen mejores condiciones de inversión pública, consideramos que es una decisión acertada del Cabildo y todas las dependencias impulsar esta obra en beneficio común”.
Justificó que la realización de la obra de rehabilitación “es un esfuerzo que debe ser compartido con la ciudadanía para apropiarse del espacio público en beneficio de los menores de edad”.
La primera etapa del proyecto, que podría ser inaugurada durante los primeros días de enero de 2009, comprende la realización de trabajos de mantenimiento, conclusión de la barda perimetral, reacondicionamiento de los núcleos sanitarios, adecuación del lago y construcción de puentes, para posteriormente rediseñar el acceso principal.