Durante este mes de mayo el precio de la mini canasta básica de Así Sucede, tuvo un precio de 590 pesos, es decir, que se mantuvo estable con respecto al mes de Marzo. Pese a ello hubo productos que registraron incrementos mayores.
Los bienes que aumentaron su costo fueron sal, café, huevo, azúcar y bienes de segunda necesidad como galletas, y cereal; en caso contrario productos como la gelatina, mayonesa y cajeta registraron una disminución, de ahí que el precio global se haya mantenido en el mismo nivel.
Pese a ello amas de casa consideran que los incrementos fueron mayores sobre todo con el alza de productos como el pollo, aguacate, carne y limón. Si bien reconocen son productos de segunda necesidad afecta de manera importante su economía.
Además refieren que el alto costo de la luz, gas LP y otros servicios como la gasolina afectaron la estabilidad de sus bolsillos, por lo que algunas tuvieron que tomar medidas específicas como son: comprar productos de marca propia, evitar los bienes de segunda necesidad y de plano dejar de consumir frutas que no son de temporada.
Cabe mencionar que la mini canasta básica de Así Sucede sólo incluye 17 bienes básicos entre los que se encuentra sal, sopa en pasta, arroz, café, aceite, frijol, huevo, leche y gelatina.