Crean brigadas viales para prevenir accidentes en escuelas

0
417
.

El Gobierno de Naucalpan crea 50 brigadas viales en igual número de escuelas de nivel básico, para coadyuvar en las acciones de prevención de accidentes en inmediaciones de los planteles educativos, a la vez que fomenta la cultura vial entre los estudiantes, con la participación de padres de familia y profesores.

Foto: cortesía

A través de Programa “Formación de Brigadas Viales y Cultura Vial”, los integrantes de estos grupos reciben, por parte de la Subdirección de Tránsito Municipal, cursos teórico-prácticos que les permiten contar con los conocimientos necesarios para apoyar estas labores en los horarios de entrada y salida de las escuelas de preescolar y primaria.

En estos cursos se abordan temas como: conductas del peatón, prevención de accidentes viales, medidas y recomendaciones generales para transeúntes, automovilistas, ciclistas y motociclistas.

Como parte de estas acciones, elementos de la Subdirección de Tránsito llevan pláticas y actividades lúdicas de cultura vial a los estudiantes, con el fin de que los pequeños adquieran conceptos básicos de vialidad y reforzar aquellos que ya han aprendido en sus salones de clase o en sus hogares, al tiempo que son parte de las acciones para prevenir accidentes y preservar su integridad física como peatones.

La policía municipal indicó que al recibir este curso los niños comparten la información en su hogar, recordando a los padres de familia que el reglamento y los señalamientos de tránsito son normas que deben respetarse y contribuyen a garantizar la seguridad tanto de automovilistas como de transeúntes.

Comentarios

comentarios