Crean producto de origen vegetal contra la calvicie

0
243

En México uno de cada dos hombres de entre 20 y 30 años padecen de alopecia androgenética (causada por cuestiones hormonales y estrés), de acuerdo con especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología. Ante este problema, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 “Miguel Othón de Mendizábal” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon un tratamiento capilar de origen vegetal.

la emulsión contiene también agua y aceites que hidratan de manera indirecta al cabello para protegerlo del calor y la luz del sol (Foto: Especial).

Mati, un tratamiento de nutrición y reparación para el cabello, es realizado a base de sustancias provenientes de la nuez que benefician los niveles de colesterol y triglicéridos llamados fitoesteroles para regenerar el cabello y fortalecerlo.

Además, la emulsión contiene también agua y aceites que hidratan de manera indirecta al cabello para protegerlo del calor y la luz del sol. Por ello, genera un efecto antifrizz, mencionaron integrantes del proyecto, Brenda Hernández Santos, Denisse Escalera Suárez y Eliza Arévalo García.

Las estudiantes del último semestre de la carrera técnica de Laboratorista Químico, realizaron pruebas al producto y descubrieron que los resultados comenzaron a observarse a la tercera semana de iniciado el tratamiento.

Los fitoesteroles, ingredientes activos del producto, son sustancias que se encuentran en las plantas que benefician los niveles de colesterol y triglicéridos como las nueces, granos enteros, semillas, aceites vegetales no refinados, legumbres, germen de trigo, pan de centeno, mantequilla de maní, aceite de oliva.

Finalmente, respecto al modo de aplicación, el producto debe aplicarse después del lavado del cabello y dejar que actúe por cinco minutos, después enjuagar y peinar. Al ser una emulsión y contar con ingredientes como aceite de oliva extravirgen, no es necesario colocarse fijador o gel, ya que se crea una capa protectora con un efecto similar.

Comentarios

comentarios