Crece inconformidad por seguros de autos en Edomex

0
89

A lo largo de los primeros 3 meses del año la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el Estado de México ha recibido 870 solicitudes de asesoría por parte de usuarios en relación específica al manejo de seguros y se tiene un nivel de favorabilidad del 38 por ciento de los usuarios.

(Foto: Especial).

El seguro de de vehículos es en el que se tiene un mayor número de quejas y esto seguro relaciona a tópicos como el tiempo para la realización de las composturas, el pago retrasado de indemnizaciones y la cobertura en materia de responsabilidad social.

Athalit Lezama, Titular de atención a usuarios de CONDUSEF señaló que el acompañamiento se da desde el inicio del proceso hasta que se tiene una respuesta definitiva, pero mucho tiene que ver con la capacidad de decisión y la información que tienen los usuarios

“El tema que más tenemos es el de auto, todo lo que tiene que ver con responsabilidad civil, es en el seguro de autos es en el que más quejas se tienen, nosotros tenemos un esquema en el que velamos siempre por los intereses del usuario en defensa y protección, con el fin de tener una respuesta favorable, pero también se debe agotar el procedimiento de conciliación”

En aquellos casos en donde se debe presentar una queja o demanda, la conduce también ofrece un acompañamiento en defensoría legal gratuita, con lo que se acompaña al usuario en todo momento 

Comentarios

comentarios