Crece la pandemia

0
207

Siguen los registros de aumento de casos de COVID-19 en el estado de México y la república mexicana por lo que no hay que bajar la guardia y seguir cuidándonos con el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar los espacios donde se reúna mucha gente. 

Esta vez fue el turno de enfermarse del gobernador del estado, Alfredo del Mazo, quien informó de lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. El jefe del Ejecutivo estatal informó que sus síntomas de la enfermedad son leves.

Así pues, para saber si tenemos COVID-19 debemos presentar al menos dos de los siguientes síntomas: tos, dolor de cabeza o fiebre, así como dolor y ardor de garganta, dolores musculares o de articulaciones y ojos rojos. Para los casos graves dificultad para respirar o dolor en el pecho. 

De acuerdo con información disponible en la página del gobierno de la república, el COVID-19 se transmite con mayor facilidad cuando una persona infectada presenta síntomas, pero también es posible contagiar el virus antes sin síntomas. Asimismo, si se mantuvo contacto con alguien que tiene la enfermedad existe la opción voluntaria de aislarse y enseguida practicarse una prueba para confirmar o descartar el contagio. Desde luego, hay que vacunarnos.

El virus está al acecho y aunque las fases de gravedad en los países puede variar, la pandemia como tal terminará cuando la Organización Mundial de la Salud decida que el COVID-19 ha dejado de ser una emergencia internacional y eso lo evalúa cada tres meses con su comité de expertos.

Comentarios

comentarios