230 migrantes centroamericanos, en su mayoría provenientes de Honduras fueron asistidos por médicos, enfermeras, técnicos en urgencias médicas y voluntarios de la delegación Local Ecatepec de la Cruz Roja Mexicana que se encontraban en una casa donde permanecían en extremas condiciones de hacinamiento e insalubridad.
Cruz Roja de Ecatepec atiende a migrantes rescatados en condiciones extremas de hacinamiento e insalubridad (Foto: Especial). Cruz Roja de Ecatepec atiende a migrantes rescatados en condiciones extremas de hacinamiento e insalubridad (Foto: Especial).
El personal de Cruz Roja Ecatepec trasladó a la clínica de la Delegación Local a 9 adultos y 13 menores de edad, quienes presentaban condiciones extremas de deshidratación e inanición, así como enfermedades respiratorias y de tipo intestinal.
Algunos de los centroamericanos solicitaron auxilio en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana en Ecatepec, por lo que ambulancias y personal de la institución acudió a un inmueble ubicado en la colonia El Charco en Ecatepec donde encontraron a más de 230 personas, en su mayoría mujeres y niños.
En el lugar se estableció un operativo de asistencia médica y humanitaria a favor de las más de 200 personas que permanecían en el lugar, a quienes se brindaron consultas médicas, se curaron de lesiones cutáneas, se les entregaron de forma gratuita los medicamentos e insumos médicos que requirieron, además de prendas de ropa, cobijas, agua y alimento.
Los migrantes centroamericanos que fueron atendidos ahora están bajo el resguardo de las autoridades federales para su asistencia migratoria y para garantizar su seguridad.
La delegación estado de México de Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso y respaldo humanitario a todas las personas, sin distinción de origen, raza, creencia o ideología.