Cruz Roja en Edomex atiende 224 traslados de positivos a COVID-19

0
246
.

En los últimos meses la Cruz Roja del estado de México, ha realizado el traslado de 224 personas a hospitales COVID, esto de un total de 587 atenciones de manera general.  

Las cápsulas de aislamiento serán operadas desde cuatro puntos de la entidad (Foto: Especial).

De acuerdo con la dependencia de asistencia, al momento de llegar a los hogares mexiquenses, tras recibir un llamado de emergencia, 41 personas ya habían fallecido, al arribar los paramédicos a sus hogares.  

Por estos hechos, el pasado 20 de mayo Paramédicos de la Cruz Roja fueron amenazados y lesionados por familiares de un presunto paciente COVID, a quienes querían culparlos por su fallecimiento. Los hechos ocurrieron en el municipio de Huixquilucan.

En tanto, en su momento, la Cruz Roja, informó que cuentan con el equipo necesario para atender y trasladar a pacientes con síntomas de coronavirus.

Mismos que incluye cubrebocas, guantes, batas desechables y trajes tipo tyvek. Además de que cuentan con cápsulas de aislamiento para el traslado y manejo de pacientes infecto-contagiosos, esto con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y atención ante la contingencia sanitaria de COVID-19.

Comentarios

comentarios