Cruz Roja organiza taller “Quédate en Casa y Aprende Primeros Auxilios”

0
660

“Quédate en Casa y Aprende Primeros Auxilios” es una iniciativa que emprendió la Coordinación Estatal de Capacitación de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, para que la población en general adquiera conocimientos y destrezas necesarias que le permitan actuar ante una emergencia, en la que incluso, puedan salvar vidas.

Integrantes de la Coordinación Estatal de Capacitación estarán difundiendo cápsulas informativas en las que se abordarán temas como activación del sistema médico de urgencias (Foto: Especial).

A través de la red social de Facebook, integrantes de la Coordinación Estatal de Capacitación estarán difundiendo cápsulas informativas en las que se abordarán temas como activación del sistema médico de urgencias, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), atención de quemaduras, heridas, fracturas, intoxicaciones, entre otros.

.

El proyecto incluye a todas las delegaciones locales en el Estado de México ya que han sido asignados los temas para que cada Coordinación de Capacitación los desarrolle y presente, por ejemplo, esta primer semana Cuautitlán Izcalli explicará la manera de activar el Sistema Médico de Urgencias, Ixtapaluca el control de hemorragias y Zumpango limpieza de heridas.

Esta iniciativa busca que las familias que se mantienen en aislamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, puedan aprovechar el tiempo y las herramientas tecnológicas para adquirir nuevas habilidades y puedan responder ante una situación de urgencia.

Las cápsulas informativas se podrán consultar durante el mes de mayo y junio directamente en la fanpage de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana en: https://www.facebook.com/cruzrojaem/ solo es necesario darle en Me Gusta y Seguir sus contenidos.

Ante esta contingencia sanitaria, los integrante de Cruz Roja Mexicana continúan con su labor de salvar vidas, mientras emprenden acciones para difundir conocimiento sobre primeros auxilios entre la población.

Comentarios

comentarios