¿Cuanto pagarías por estar una carrera virtual?

0
122
.

Gracias a los avances tecnológicos, las carreras virtuales en época de pandemia se convierten en las competencias donde los corredores de todo el mundo tienen 24 horas para cumplir cierto objetivo, mediante diferentes aplicaciones. El mayor atractivo es que no existe ni salidas, ni rutas y llegadas, sino que quiebran todos los paradigmas y traspasan cualquier barrera, mucho más si hablamos en tiempos de COVID-19.

(Foto: Arturo Perez).

Sin duda que los eventos virtuales bien organizados es una forma divertida para hacer ejercicio, de correr, nadar y pedalear (según sea el caso), es una excelente manera de mantenerte motivado, además de que en cada evento sumaras Kilómetros Virtuales. 

Los retos (virtuales) son en distintas disciplinas y podrás elegir las que más te gusten, hay eventos de todo tipo: de running en la calle o corredora, de ciclismo en ruta, rodillo o bici estacionaria, de natación, incluso rutinas funcionales o clases para realizar en casa, lo importante es que te diviertas y te motives haciendo ejercicio. 

Sin embargo, la situación económica por la pandemia no es tan buena en el mundo, pero lamentablemente algunos organizadores ven con otra visión este tipo de eventos, si bien es cierto que nadie nos obliga a comprar inscripciones caras, pero el precio de una inscripción para una carrera virtual es de 350 a 400 pesos.  

“En mi opinión son demasiado caras, pagar tanto por una simple medalla me parece que es un robo, digo habrá personas que las paguen como en todo, pero en lo particular yo no lo haría”, expuso Karina Vargas corredora que suma 7 años participando en eventos atléticos.

Si bien es cierto que algunas personas, les interesa participar en las carreras por la colección de la medalla, se reconoce que las empresas organizadoras tienen la creatividad para ofrecerlas al público, y la imagen es lo que vende no tanto la organización, en pocas palabras compra uno la medalla, más no la calidad del evento.

También queda claro, que varios de los organizadores, admiten que no es un negocio la organización (carreras normales), pero la realidad es clara en época de pandemia cobrar inscripciones de 350 a 400 pesos, cuando no invierten en  permisos por utilizar la vía pública, su ganancia será libre para ellos. (Organizadores) 

¿Cuanto se puede invertir en la realización de una carrera virtual? 100 pesos o 120 en la medalla, una playera de $100, sin embargo los organizadores  no le están invirtiendo a lo virtual, porque no compran seguridad, hidratación, entre otras cosas que requiere el evento.

La pregunta es ¿Los organizadores realmente les importa el deporte? o ¿les importará su bolsillo? o ¿Tu cuanto pagarías por participar en una carrera virtual?. Así el organizador estará alejando su fuente de ingreso que es el consumidor. (corredores). 

Comentarios

comentarios