Hay un alergólogo por cada 300 mil mexiquenses

0
105

En el estado de México hay 57 alergólogos de los cuáles 30 están certificados por el Consejo Nacional de Inmunología Clínica y Alergias, cifra que está dentro de la media nacional, toda vez que no es una enfermedad común en la población mexiquense. Se trata de una cifra de un alergólogo por cada 300 mil mexiquenses…

Alergías al polen (Foto: Archivo).

Víctor Torres Meza, presidente de la Academia Mexiquense de Medicina, indicó que en la entidad entre el cinco y 10 por ciento de la población sufre de alguna alergia, principalmente niños de 5 a 12 años. Con esa proporción, se trataría de un alergólogo por cada 15 mil mexiquenses que sufren alguna alergia.

Hay que mencionar que la Ciudad de México cuenta con 192 alergólogos de los cuáles, 30 están certificados; Nuevo León tiene 62 y 30 con aval del consejo. 

Torres Meza, mencionó que durante esta temporada del año el ambiente seco, y la poca humedad generan un efecto de polinización lo que reactiva o incentiva los afectos de una alergia. 

Los síntomas de una alergia son diversas aunque algunas de éstos son: escurrimiento nasal, ojos irritados y reacciones dermatológicas.

Comentarios

comentarios