Cuenta FGJEM con pruebas para acusar a presunto autor material del asesinato de Giselle

0
743

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que tienen los elementos suficientes para acusar a Roberto «N», presunto autor material del asesinato de Giselle, la pequeña de 11 años que desapareció, desde el pasado 19 de enero, en el municipio de Chimalhuacán y cuyo cuerpo fue localizado en Ixtapaluca, el 24 de este mes que corre. 

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México. (Foto: Especial.)

Explicó que durante la investigación se recreó el recorrido de la pequeña hasta el ciber donde se le vio por última vez  y que las cámaras de videovigilancia que existen en la zona permitieron determinar que nunca salió de este establecimiento que atendía el acusado. 

También se siguió la posible ruta entre el negocio y el lugar donde fue hallado el cuerpo de la menor, lo que le permitió a las autoridades de la Fiscalía encontrar elementos que les permitieron establecer la sospecha de que Roberto «N» pudo haber tenido alguna relación en la desaparición. 

El Fiscal señaló que durante el cateo se encontró una recámara en la parte de atrás del ciber en la que se hallaron indicios que coincidían con las pruebas que obtuvieron en el lugar donde fue localizado el cuerpo de Giselle.

«Les puedo referir una sábana que se encontró en el lugar del hallazgo del cuerpo, en donde estaba la ropa interior de la pequeña. Y esta sábana coincide en bordado, coincide en estampado con otra sábana que era utilizado en el ciber como cortina», dijo el Fiscal General de Justicia.

Alejandro Gómez Sánchez enfatizó que buscarán que se le aplique una pena ejemplar en este delito clasificado como feminicidio, es decir, que solicitarán que al responsable se le dicte la pena vitalicia mediante un proceso que llevarán con pulcritud, apertura y con la participación de la familia de pequeña; esto con el objetivo de que la sentencia sea un referente para evitar futuros casos tipo en el territorio mexiquense.

El Fiscal detalló que por el momento no tienen elementos que les permitan determinar que este sujeto haya participado en otros casos de posibles desapariciones o abusos sexuales en contra de mujeres y niñas; el antecedente que tiene es una acusación por portación de arma de fuego, cuyo proceso lo llevó a un penal en su momento. 

Alrededor del medio día inició la primera audiencia de Roberto «N», en los Juzgados de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sentencias Penales, en Nezahualcóyotl.  

Comentarios

comentarios