Cuenta IMSS Poniente con Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) en todas sus unidades

0
163

Con la finalidad de romper cadenas de contagio y evitar cuadros graves de COVID-19 de derechohabientes que requieren hospitalización, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

A través de un código QR, la derechohabiencia puede evaluar su condición y agilizar su atención (Foto: Especial).

La Representación Estado de México Poniente tiene habilitados 168 módulos, de los cuales 66 brindan atención en turno matutino, 62 turno vespertino, 22 turno nocturno y 18 de jornada acumulada.

Para agilizar la atención, en el acceso de cada módulo se ha implementado un código QR para que las personas respondan un cuestionario sobre los síntomas e identifiquen si tienen datos de coronavirus.

En caso de presentar síntomas, se realizará una prueba rápida: si resulta negativa recibirá tratamiento sintomático y la persona podrá retirarse a su domicilio con instrucciones precisas de su cuidado; si el resultado es positivo, un médico dará su valoración para determinar si puede cursar su enfermedad en casa con tratamiento específico (Kit Médico COVID-19), o si requiere atención hospitalaria será derivado al más cercano.

Para el caso de las y los derechohabientes, se hará entrega de un kit con indicaciones y medicamento prescrito por el médico, además de brindarles seguimiento vía telefónica.

Si una persona manifiesta síntomas como: fiebre, dolor de cabeza intenso, tos, dolor en el pecho, falta de aire, dolor en las articulaciones, escalofrío, dolor de cuerpo o de músculos, es importante acudir al MARSS más cercano.

Cabe resaltar que a partir del 11 de enero operará el MacroMARSS más grande del país, con ocho módulos en el lobby del Teatro Cuauhtémoc del Centro de Seguridad Social (IMSS), el cual dará apoyo a toda la zona de Naucalpan y Atizapán.

El IMSS Estado de México Poniente exhorta a la población a ser socialmente responsable ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y mantener las medidas de sana distancia: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso frecuente de alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.

Comentarios

comentarios