La famosa cuesta de enero este año en realidad se aplazará hasta el mes de febrero, cuando las familias tienen una verdadera reducción de recursos y la necesidad de obtener otra fuente de ingresos.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios el incremento en el número de personas que acuden a estas empresas es entre 10 y 15 por ciento al resto del año en el primer bimestre del año siendo aparatos electrónicos, telefonía y joyas las principales prendas empeñadas.
La mayor parte de los usuarios de estos servicios obtienen una cifra de empeño de mil pesos y el 80 por ciento de ellos recuperan sus pertenencias.
Además de la temporada de inicio de año las vacaciones de Semana Santa y el periodo de regreso a clases son las fechas de mayor concentración de pignorantes y este año se espera superar la cifra de otorgamiento de créditos que en 2016 sumo 120 mil millones de pesos.