Culmina período del contralor y secretario de Asuntos Parlamentarios de la Legislatura

0
238
.

El próximo 22 de septiembre culmina el período de cuatro años para el que fueron nombrados Victorino Barrios Dávalos como contralor del Poder Legislativo y Javier Domínguez, como secretario de Asuntos Parlamentarios de la LX Legislatura, quienes llevan 25 y 15 años, respectivamente. 

Dip. Maurilio Hernández González presidente de la Junta de Coordinación Política (Foto: Especial).

Ante este escenario, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, asegura que por el momento no se tiene certeza si se abrirá un proceso para suplirlos o en su caso, que sean ratificados.

Dijo que en este caso la ley no obliga a la Cámara de Diputados local a emitir una convocatoria como es el caso del auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México toda vez que son nombramientos internos de la legislatura.

Explicó que la Junta de Coordinación Política es la que hace la propuesta y la envía al pleno, de acuerdo al reglamento del Poder Legislativo y solo se realiza una votación en la que se requiere la mayoría simple, es decir, el 50 por ciento más uno de los diputados asistentes. 

Maurilio Hernández destacó que aún no se ha tocado el tema en la Jucopo y que esto no se dará en función de una cuota política.

“Hay muchísimas versiones y definitivamente hasta que no se oficialicen, no dejan de ser eso, versiones, no hay absolutamente nada”, explicó el legislador.

Agregó que lo que la legislatura necesita en estos puestos es un trabajo profesional y que no hay impedimentos legales para que vuelvan a participar los funcionarios, sin embargo, eso dependerá del análisis que hagan los coordinadores

“Los resultados de contraloría creo que si están a la vista son buenos, los resultados también de asuntos parlamentarios en lo que llevo de este año son alineados y el trabajo ha sido satisfactorio.  No quiere decir con esto que sea la garantía de que se tengan que ratificar”, dijo el legislador. 

Comentarios

comentarios