Cumplen Bomberos de Naucalpan 51 años

0
687

Los bomberos son héroes, porque a costa de su propia vida ven por la seguridad de las personas, señaló la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, durante los festejos con motivo del “Día de Bombero” como un reconocimiento al trabajo que día a día realizan los vulcanos por los naucalpenses.

Claudia Oyoque entregó reconocimientos a los bomberos (Foto: Especial).
Claudia Oyoque entregó reconocimientos a los bomberos (Foto: Especial).

“Ser  Bombero, no se resume a aprender a pagar  un incendio o rescate a una persona, es mucho más que eso, ser Bombero implica ser una persona íntegra y con compromiso, en ocasiones aún a costa de su propia seguridad e integridad”, reiteró la Presidenta Municipal ante las familias de los vulcanos.

“Quiero extender el agradecimiento a sus familias, que hoy los acompañan, por su enorme comprensión y apoyo, por respetar su espacio donde ejercen esta profesión con riesgos, para que sigan sirviendo a la ciudadanía de la mejor manera posible”, agregó.

En Naucalpan el “Heroico Cuerpo de Bomberos de este Municipio”, fue fundado en el mes de julio de 1964, hace 51 años, brindado desde entonces, un servicio de excelencia y de manera permanente arriesgan sus vidas por salvar con una verdadera convicción al servicio.

Oyoque Ortiz destacó el trabajo que vienen desarrollando los 100 bomberos, además de 30 elementos de Protección Civil y 35 paramédicos que con apoyo de 6 ambulancias, 2 camiones de bomberos, 6 autotanques y 2 de ellos de reciente adquisición, están atentos a la seguridad de las familias naucalpenses.

Añadió que en su labor, un Bombero mejor capacitado, disminuye también los riesgos, tanto para su vida, como de las personas que protegen, por eso es importante seguirles dando apoyo.

El comisario y director de general de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil, Coronel Alfonso Cancino Aguilar, los exhortó a seguir dando lo mejor de ellos, como lo han venido haciendo con un solo objetivo salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Marco Antonio Vilchis Becerra, subdirector de Protección Civil reconoció el trabajo que vienen haciendo, “pero en especial a nuestras familias que día con día nos brindan su apoyo para salir a la calle a seguir desarrollándonos de la mejor manera posible”.

La celebración a nivel nacional del “Día del Bombero “, se realizó por primera  vez el 22 de agosto de 1873, en el puerto de Veracruz y en 1915 se le otorga el carácter de “Heroico” por decreto Presidencial.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.