Da inicio la Macro Jornada de Empleo Metepec 2022

0
182

Con alta afluencia de jóvenes y la participación de casi 200 empresas del Valle de Toluca, dio inicio este viernes la primera Macro Jornada del Empleo Metepec 2022 donde se ofertan casi dos mil empleos.

(Foto: Ana Hernández).

En la Plaza Benito Juárez, en la cabecera municipal, a un costado del Palacio de Gobierno, las empresas participantes ofertan casi dos mil espacios laborales, puestos que van desde operadores, torneros, electromecánico, vendedores, guardias jardinero, ayudantes generales, soldadores.

Asimismo, la oferta laboral abarca a los sectores profesionales para puestos como del área de  marketing, asistente y asesor educativos, del área de administración, contadores, secretarias, asesor educativo, auxiliar, ingenieros del ramo automotriz o recepcionistas.

Durante la inauguración, la titular de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, María Luisa García Colin resaltó la participación del espacio denominado Chambatepec, área que además de ofertar empleo en áreas como carpintería o herrería, capacita a las personas en este tipo de oficios.

Asimismo, en la feria hay un espacio de talleres y cursos para el llenado de un currículum, cómo vestirse para una entrevista, y en temas de  cómo generar una marca, entre otros aspectos.

También está disponible una zona de emprendimiento y capacitación que dará seguimiento a la permanencia de empleos que se habrán de concretar en este evento.

En tanto, el alcalde Fernando Flores informó que este espacio apoyará a los buscadores de empleo pues refirió que a su llegada a la administración municipal recibió casi mil currículums de personas que buscaban un empleo.

Comentó que suman más de seis mil millones de pesos los que se ha captado como inversión en este municipio en lo que va del año y que estás son generadas de empleo sobre todo del área de servicios.

Representantes de empresas participantes resaltaron la importancia de que los buscadores de empleo accedan a estos espacios para una mayor interacción. Elizabeth Salgado señaló que hoy en día los espacios se ofertan sobre todo en línea o redes sociales.

La feria estará hasta este sábado y el horario de atención es de las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

Comentarios

comentarios