Un Juez con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 58 años de prisión para Ricardo Moreno Castillo, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tultitlán, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el asesinato de una mujer en el año 2014.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día 22 de marzo del año 2014, la víctima y su pareja sentimental viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, en la Avenida Bulevar Coacalco, en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, donde fueron interceptados por dos elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes viajaban a bordo de un vehículo oficial.
De esta patrulla descendió Moreno Castillo y otro elemento policiaco, identificado como Alejandro Isaac Santana Troncoso, quien ya fue sentenciado por estos hechos. Ambos individuos les dijeron a los tripulantes del vehículo Chevy que les realizaría una revisión, a lo que estas personas se negaron.
El conductor de este automóvil aceleró, por lo que el ahora sentenciado sacó su arma de cargo con la cual les realizó disparos, ocasionando la muerte de la mujer. Luego los dos uniformados huyeron a bordo de la patrulla.
Esta Institución inició una indagatoria por este homicidio y posteriormente fue detenido Ricardo Moreno Castillo, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 197 mil 832 pesos, también fue inhabilitado para desempeñar algún empleo, cargo o comisión pública.