Dan a conocer el nuevo diseño del Portal Ciudadano del GEM

0
156

Con el objetivo de proporcionar un acceso digital más eficiente y mejorar la experiencia del usuario, el Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General del Sistema Estatal de Informática de la Secretaría de Finanzas, renueva su portal ciudadano, que proporciona un acceso más ágil y amigable a la información para las y los mexiquenses, guiado por tendencias web nacionales e internacionales.

Esta renovación proporciona un fácil acceso a los servicios gubernamentales para las y los mexiquenses.

Durante el 2023, el Portal Ciudadano del Estado de México tuvo más de 49 millones de visitas, la iniciativa del rediseño tiene como objetivo principal establecer una plataforma que conecte de manera directa a los ciudadanos con el gobierno, incorporando tendencias digitales y tecnologías de vanguardia.

La Dirección General del Sistema Estatal de Informática indica que el renovado portal gubernamental proporciona acceso rápido y sencillo a información sobre los trámites más solicitados en las dependencias mexiquenses, la estructura del gobierno, información de transparencia, de datos abiertos, así como de identidad mexiquense para fortalecer la riqueza cultural de nuestro estado. Su diseño intuitivo garantiza una consulta fácil y eficiente para los ciudadanos.

Añade que ofrece la posibilidad de explorar los programas gubernamentales, eventos, convocatorias y temas de interés ciudadano a través de encuestas y campañas interactivas, además, incorpora información de vanguardia digital como las aplicaciones móviles del Gobierno del Estado de México, feeds de redes sociales gubernamentales y sus canales multimedia.

El Portal Ciudadano del Estado de México ha sido referente en tendencia de sitios web gubernamentales, en los últimos años. Esto consolida al Gobierno del Estado de México como un ejemplo en la esfera digital, porque busca estrechar la comunicación y servicios con los mexiquenses, fortaleciendo el propósito de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez con el Poder de Servir.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General del Sistema Estatal de Informática, está comprometido en continuar realizando mejoras en el portal, con actualizaciones y funcionalidades digitales adicionales que satisfagan las necesidades de todas y todos los ciudadanos.

Comentarios

comentarios