ADM da banderazo a 135 unidades de transporte amigables con el ambiente

0
284
.

Al encabezar el banderazo de salida de 135 unidades de transporte público con equipo para reducir sus emisiones contaminantes y brindar más seguridad a los pasajeros, las cuales ya suman más de 9 mil 400 en toda la entidad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que 236 empresas de este sector se han integrado al programa de regularización del transporte en el estado de México.

El mandatario estatal recalcó que una de las prioridades en su administración es trabajar en equipo con las empresas de este sector y mejorar el servicio que todos los días utilizan millones de mexiquenses, lo cual, afirmó, se conseguirá con la modernización y con el compromiso de transportistas y autoridades.

“Lo que podemos lograr en materia medioambiental a través de la modernización del transporte es muy significativo. De ahí la importancia del evento que tenemos el día de hoy, en donde hacemos entrega de 135 unidades de transporte público nuevas, que son amigables con el medio ambiente y que además tienen sistema de seguridad que nos permiten brindar un servicio de transporte más seguro”, enfatizó.

Tras subir a una de estas unidades a observar el funcionamiento del nuevo equipo, Del Mazo Maza explicó que los taxis y las vagonetas que comenzarán a operar, son impulsadas por gas natural, lo que posibilita un ahorro de entre 44 y 55 por ciento de combustible y emiten 70 por ciento menos de dióxido de carbono.

En el caso de los autobuses Euro-5, precisó que tienen una trampa de contaminantes que disminuye hasta en 85 por ciento la emisión de partículas PM 10.

También aseguró que para ofrecer más certeza a los transportistas, se llevan a cabo operativos para revisar que las concesiones estén debidamente reglamentadas, y de los cuales se han realizado 635 en distintas rutas en el Edoméx.

El gobernador Del Mazo reconoció a las empresas del sector que han adoptado estas medidas y puntualizó que el objetivo es contar con un sistema de transporte público seguro, ordenado, legítimo y moderno, lo cual es una de las exigencias más sentidas de la sociedad mexiquense.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que diariamente 8 millones de personas utilizan transporte público en la entidad, por lo que destacó la importancia de regular sus concesiones y mejorar la seguridad de los usuarios.

Gerardo Galdino Bueno Castillo, presidente de la Ruta Sur Chalco Cuijingo, dijo que los transportistas le apuestan al trabajo conjunto con el Gobierno del estado para regularizar y modernizar sus unidades y, a nombre de los trabajadores del volante, se comprometió a colaborar para ubicarse en la vanguardia de este sector y mejorar su funcionamiento en aras de contribuir al cuidado del medio ambiente, con vehículos híbridos y a gas natural.

Comentarios

comentarios