Dará OSJUAEM concierto de rock en inglés y español, busca cantantes

0
181

Este viernes 29 de abril, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México dará un concierto en el marco de las actividades del programa “Abril, mes de la lectura”. La OSUAEM volverá al Ágora de Cénide de la Facultad de Humanidades con un concierto de Rock Sinfónico.

La directora de la OSJUAEM indicó que continúa vigente la convocatoria para formar parte de la orquesta y aunque hace algunas semanas fueron seleccionados varios jóvenes músicos que ya se han integrado o están por integrarse, aún hay audiciones para corno; contrabajo; oboe; fagot y viola. (Foto: especial).

El programa que la orquesta interpretará este fin de semana estará conformado por temas que han marcado la historia del rock, canciones tanto en inglés como en español. Hilda Saquicoray, directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, adelantó en entrevista para Así Sucede que la selección de temas incluyen éxitos de Bon Jovi; Guns N’ Roses; Soda Stereo; Caifanes; Maldita Vecindad; Café Tacvba; Radiohead; entre otras agrupaciones.

“Nuestra universidad celebra ‘Abril, mes de la lectura’ con varias actividades y tenemos el gusto de poder estar en la clausura. Entonces, la intención de este concierto es poder llegar a la parte joven de nuestra institución que además es muy grande, haciendo un concierto con temática de rock, no solamente en español sino también en inglés en un lugar muy importante en nuestra universidad que es el Ágora Cénide que es un espacio prácticamente nuevo y que se alberga en Ciudad Universitaria. Obviamente, es un concierto también abierto para todo el público”.

Este martes la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEMex publicó una convocatoria dirigida a todos los jóvenes que deseen interpretar algún tema en el concierto de este viernes y es que la OSJUAEM busca voces para las canciones “Mátenme porque me muero” de Caifanes; “Solín” de Maldita Vecindad; “Creep” de Radiohead y “Pobre de ti” de Tijuana No. Al respecto, la directora de la orquesta explicó que esta convocatoria estará abierta hasta el jueves 28 de abril; los interesados deberán enviar un video al correo orquestasinfonicajuaemex@gmail.com en donde demuestren su dominio vocal.

El concierto de rock sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México iniciará a las tres de la tarde el viernes 29 de abril y será con entrada libre, aunque es importante mencionar que, a pesar de ser un espacio abierto, se pide a los asistentes acudir con cubrebocas.

Por otro lado, Hilda Saquicoray Ávila informó que la orquesta universitaria alista un concierto para el mes de mayo en el Museo Soumaya, esta presentación que lleva por título “Para muestra, una flor” será un homenaje a las mujeres, por esta razón el programa incluirá obras de las compositoras mexicanas Gina Enríquez y Pamela Mayorga.

La directora de la OSJUAEM indicó que continúa vigente la convocatoria para formar parte de la orquesta y aunque hace algunas semanas fueron seleccionados varios jóvenes músicos que ya se han integrado o están por integrarse, aún hay audiciones para corno; contrabajo; oboe; fagot y viola. Explicó que la convocatoria es de manera constante debido a la rotación continua de elementos por tratarse de estudiantes universitarios.

Comentarios

comentarios