¿De dónde salen?

0
1555
Las mujeres están en distintos cruceros y con características semejantes (Foto: Especial).

Por Urbano Calles

Desde hace varios meses se les ha visto en diferentes puntos de la ciudad de Toluca cargando un niño en su espalda cubierto por un rebozo del que sobre sale en algunos casos un pie del pequeño.

Son muchachas jovenes en su mayoría que piden limosna a los automovilistas que esperan el cambio de luz del semáforo. No se sabe cuantas son, ni de que comunida vienen, pero todas visten de igual manera.

Permanecen hasta diez horas al rayo del sol según pudimos constatar luego de rondar por varias transitadas avenidas donde usted seguramente las ha encontrado a su paso.

En un intento por conocer su origen nos acercamos a una en el cruce de Avenida Estado de México y AvenidaTecnologico, pero a nuestra pregunta solo extendio la mano y se alejo. No era la unica había una en cada esquina, es decir cuatro en ese cruce.

Nos preguntamos si el DIF estatal o municipal no sabe de ellas por tratarse de madres con niños a los que atraen en condiciones nada adecuadas para una criatura. Calor, frío, sed y hambre e higiene.

Si a estas mujeres no les alcanzo para ser incluidas en un programa social, es una oportudidad para acogerlas, sin son victimas de algún aprovechado, hay poner un alto.

No sería la primera ocasión que asi fuera, ya tuvimos casos como estos en que hombres en silla de ruedas terminado au turno le levantaban, subian a un auto y viajaban hasta el Valle de México.

Comentarios

comentarios