Pese al incremento salarial de médicos especialistas en ginecología, pediatría y anestesiólogos persiste la falta de estos en las zonas norte y sur del Estado, principalmente en comunidades rurales.
El secretario de salud en la entidad, César Nomar Gómez Monge, explicó que la situación en el déficit de especialistas de las áreas ya referidas se debe a la búsqueda de mejores opciones de trabajo en las zonas urbanas de las capitales y no por la falta de preparación.
Por lo que se decidió mejorar sus ingresos salariales hasta en un 25 por ciento más, lo que permitió reducir el déficit de especialistas en la zona sur que era de 900 a 250 médicos especialistas en ginecología, pediatría y anestesiólogos.
“Hemos dado aumento salarial, le hemos dado promoción, le hemos pagado 25 por ciento más de salario en algunos casos horas extra y nos ha funcionado la medida, pero todavía tenemos ese pendiente”.
Asimismo infirmó que a poco más de un mes de concluir la actual administración, estarán pendientes la entrega de 18 unidades médicas en el Estado y el Centro Oncológico de Tlalnepantla los cuales – aseguró – cuentan con los recursos económicos suficientes para poder concluirlos durante el gobierno entrante.