La organización no gubernamental pro-familia Dilo Bien Internacional acusó al “lobby gay” de intentar “amedrentar y desmotivar a los agentes a favor de la familia” y salió en defensa del obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, ante las denuncias del Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México en contra del jerarca católico.

El Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México informó que presentó una denuncia contra el obispo de Toluca ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por declaraciones que consideró homofóbicas.
Según la agencia ACI Prensa, Carlos Alberto Ramírez Ambríz, presidente del movimiento pro-familia Dilo Bien Internacional, señaló que “resulta evidente que el lobby gay busca amedrentar y desmotivar a los agentes a favor de la familia, denunciándolos ante el Conapred o cualquier otra instancia que en complicidad con ellos pueda imponer una sanción”.
En declaraciones a la ACI Prensa, que es afín a la iglesia católica, Ramírez Ambríz aseguró que “los líderes del lobby gay” han amenazado con denunciar a todo aquel que esté en contra de los intereses que “ellos promueven”. Recordó que han denunciado, sin éxito, al periodista Esteban Arce y al arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.
Según ACI Prensa, el presidente de Dilo Bien Internacional destacó que la estrategia de amedrentamiento del lobby gay “no les está funcionando”, pues cada día hay más actores pro familia y les aseguro que “será muy difícil callarnos y mucho más difícil les resultará opacar nuestra labor a favor de la familia”