De acuerdo con el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González, la próxima semana iniciarán los trabajos de entrega recepción de la administración del actual gobernador Alfredo Del Mazo, y el equipo de transición de Delfina Gómez.
Al detallar que de entre los retos que tendrá que afrontar la próxima gobernadora, entre los que se encuentran el agua y la seguridad, informó que el equipo de transición ya está definido.
“En el proceso de entrega recepción se tendrá que informar cuál es la situación que prevalece en los niveles del caudal de las diversas presas, incluso los bancos freáticos que también se puede calcular para la alimentación de los pozos, es preocupante, es lo que más preocupa en este momento aparte del de la inseguridad, pero la próxima semana se inicia ya el proceso de entrega recepción, y será de los temas que primeramente, seguramente ya el equipo de la maestra Delfina tendrá que estar buscando atender con los responsables de las diversas áreas”.
Sin embargo y a pesar de que es un reto que se deberá atender por la próxima administración con la gente indicada y adecuada, es un tema que todavía es responsabilidad del actual gobierno, quien hasta el mes de septiembre debe garantizar el abasto de agua para la población.
Detalló que ya se tiene definido el equipo de transición, pero que este se dará a conocer formalmente a partir de la próxima semana cuando se inicien las primeras pláticas, y se establezcan las primeras mesas de trabajo. Lo que sí aseguró, en este equipo no se encuentra ningún diputado morenista de la Cámara local.
“Hasta el momento no se ha hecho ninguna invitación a ningún diputado local, más bien la invitación que yo le hice al grupo parlamentario es que permaneciéramos en nuestro lugar, que como lo he dicho públicamente y a ellos, estamos en el mejor lugar los diputados por el papel que nos toca desempeñar en esta etapa de transición, para poder apoyar desde nuestro ámbito de responsabilidad, toda la serie de medidas que el nuevo gobierno quiere implementar para efecto de iniciar pues con una nueva cara la administración pública para el estado de México”.
Finalmente dijo, que esa nueva cara tiene que ver con la austeridad, el combate a la corrupción y un replanteamiento de la estructura administrativa, que dijo, es urgente hacer.