Demanda debido a que le insertaron el óvulo equivicado

0
944

 

A una japonesa le insertaron el óvulo fertilizado de otra mujer accidentalmente durante un procedimiento in vitro el año pasado, dijeron funcionarios del hospital.

La mujer, una veinteañera, abortó cuando se le comunicó la aparente equivocación en el hospital administrado por el gobierno en la prefectura (provincia) de Kagawa, a 530 kilómetros (330 millas) al sudoeste de Tokio.

Ahora ha demandado al gobierno local por 20 millones de yenes (222 mil dólares) , según informes de prensa.

Las autoridades del hospital se disculparon por el error en una conferencia de prensa el jueves.

El hospital ha practicado dicho procedimiento numerosas veces y es la primera vez que ocurre un error, dijo el vocero Hajime Morishita.

Los procedimientos in vitro, en los que se remueven los óvulos de una mujer para fertilizarlos fuera del útero y volvérselos a insertar para causar embarazo, son frecuentes en Japón, donde se practican cientos de miles por año.

El caso atrajo la atención del público porque tener y criar niños no relacionados con la madre es poco común y ha sido desalentado por los grupos médicos nipones. Son infrecuentes aquí los casos de madres sustitutas, en que los óvulos se remueven para ser fertilizados e implantados en otra mujer.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.